De ciclones y volcanes

Ciclón Nargis el 1 de mayo de 2008 en el golfo de Bengala

Créditos: ESA

Myanmar antes (5 de febrero de 2007) y después (5 de mayo de 2008) de Nargis

Créditos: ESA

Las zonas negras y oscuras de la imagen de la derecha, que rellenan los huecos entre los brazos del delta del río Irrawaddy, corresponden a áreas quizás todavía inundadas dos días después del paso del ciclón Nargis sobre Myanmar. Las imágenes muestran un área de aproximadamente 100 km de ancho.

 

Volcán Chaitén (Chile)

Créditos: ESA

La imagen muestra la nube de cenizas y humo arrojada por el volcán Chaitén, aquí en el centro izquierda de la imagen, que entró en erupción el 2 de mayo después de miles de años inactivo, y que se extiende cientos de kilómetros sobre Patagonia (Argentina).

Aficionado a la Astronomía sin telescopio observando fenómenos naturales en la Tierra.

2 comentarios:

Carla dijo...

¡Hola! He leído tu comentario, y me ha dado que pensar (¡Para no variar!jajajaja), y el caso es que creo que es muy probable que no existan unas normas de la comunidad bloguera, y que si existiera alguna sería la de escribir, como tu bien dices! Por otra parte, me alegra tener lectores silenciosos, porque yo misma también lo soy en muchas ocasiones, y porque todos lo somos a la fuerza fuera de Internet, a no ser que hagamos un esfuerzo por comunicarnos con los autores que pocos están dispuestos a realizar.

El asunto es que, viendo lo concurridos que están otros blogs, o incluso lo que llegó a estarlo el mío en su momento, de pronto se me antojó inevitable la comparación, y empecé a pensar en las razones de por qué la gente deja comentarios o visita determinados blogs. Me olvidé sin embargo de mí misma, de que soy lectora frecuente de algunos blogs en los que no dejo sino huellas inconscientes, e invisibles para la mayoría.

Carla dijo...

Parece una obviedad, pero es cuando vemos imágenes como estas cuando nos damos cuenta de lo que somos en realidad, y no me refiero al hecho de que estén tomadas desde el espacio, sino a lo que reflejan: La tierra nos domina, como tantas otras cosas, y nosotros no somos más que hormiguitas prescindibles. No es importante que mueran miles de personas a causa de un terremoto, ni que otras tantas perezcan a causa de inundaciones, volcanes o huracanes... Seguirá habiendo gente que maltrate la tierra, y lo peor es que no son precisamente sus víctimas las mayores culpables. Me provocan una gran tristeza estos sucesos, que vistos desde aquí son meras noticias, números, datos... Pero lo que realmente me preocupa son informaciones como la de esos dos niños quee asesinaron a una niña después de torturarla... Es sólo una niña muerte frente a miles y miles, pero..

Bueno, después de esta reflexión, que no se si será muy inteligible... te dejo! Un abrazo!